Este viernes, Javier Milei y Mauricio Macri se reunieron en Olivos en busca de recomponer el diálogo. El titular del PRO llegó pasadas las 17 horas y la cumbre duró poco más de una hora y media. Fue el segundo encuentro entre ambos en menos de una semana: ya se habían juntado el domingo pasado en la residencia presidencial.

Durante la tarde del sábado, el exmandatario recurrió a su cuenta de X para hablar sobre el encuentro con el Presidente. “La reunión de ayer en Olivos fue muy buena. Después de las elecciones del 26 de octubre, confío en que el Gobierno iniciará una etapa de cambios orientados a realizar reformas estructurales importantes”, aseguró Macri.

En la misma línea, advirtió: “Yo espero que los que queremos un cambio nos podamos unir para llevar adelante desde el Congreso las transformaciones que el país necesite”.

“Las posibilidades de progreso y crecimiento de la Argentina son enormes, pero requieren cambios importantes y el compromiso con una agenda real y metas a cumplir”, concluyó.

“Recién hemos terminado una muy fructífera reunión con el expresidente (el presi) Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete Guillermo Francos, y la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei, en la que acordamos trabajar en conjunto, a partir del 27 de Octubre, para construir los consensos necesarios que nos permitan avanzar en las reformas estructurales que necesita nuestro País para que sea grande nuevamente”, expresó el Presidente en sus redes sociales.

Luego de varios meses de un vínculo marcado por cruces y un notorio distanciamiento, el Presidente y el líder del PRO acordaron una nueva cumbre para conversar sobre la gestión y seguir acercando posiciones.

El martes, Macri se hizo eco de la reanudación del vínculo con Milei. “Es bueno haber retomado el diálogo después de un año”, escribió en sus redes sociales.

Según comentó el exmandatario, hablaron acerca de la situación del país y de la necesidad de “encontrar oportunidades para trabajar para que la Argentina salga adelante”.