Los cortes de carne son una de las piezas más elegidas por los argentinos para múltiples platos. Sin embargo, debido a los aumentos considerables que sufrió este sector en los últimos meses, muchas personas tienden a agudizar el ingenio para ahorrar dinero sin resignar sabor.
Entre los cortes que no suelen tener tanto “reconocimiento” destaca el azotillo, que es considerado como uno de los más adecuados para reemplazar el matambre para una preparación arrollada: pensando en las fiestas, se torna como una opción interesante.
Este corte se encuentra ubicado en el cuarto delantero del animal, cerca del cuello, y es denominado como “falso matambre” por su similitud en textura con ese corte. Es ideal para preparaciones largas como guisos o estofados, o para la elaboración de hamburguesas.
Como preparar un azotillo arrollado para quedar “más que bien” en Navidad
Las personas que deseen preparar este plato deberán contar con un kilo de azotillo, dos cucharadas de mostaza, sal y pimienta, una zanahoria grande, dos huevos duros, un diente de ajo, perejil fresco y un morrón rojo o verde.
El primer paso consistirá en desgrasar el azotillo y acomodarlo en forma rectangular, untar con mostaza la carne, sumarle los condimentos junto a la sal y la pimienta y dejarla reposar.
En un bowl deberán mezclar la zanahoria rallada, queso rallado, ajo y perejil. Una vez que esté este relleno deberán intercalarlo a lo largo de todo el azotillo, junto con los huevos duros y las tiras de morrón.
Arrollar con cuidado la carne presionando para que tome la forma deseada, envolver con un film y atarlo con hilo. Cocinar durante una hora u media a fuego mínimo en una olla y dejar enfriar en la heladera antes de servir.

