El tiramisú original es un postre clásico italiano, que como tantas otras recetas a superado cualquier límite geográfico y no debe haber punto en el mundo donde no lo conozcan. Sus capas de bizcocho de vainilla, alternadas con crema, mascarpone, un toque de café y chocolate lo caracterizan. En esta oportunidad, le agregaremos un toque argentino, quédate leyendo para descubrirlo.
Ingredientes para preparar tiramisú
- 200 gramos de vainillas
- 100 centímetros cúbicos de crema de leche
- 100 gramos de queso mascarpone
- 100 gramos de queso crema
- 100 gramos de dulce de leche
- 1 cucharada postre de café instantáneo
- 2 cucharadas soperas de cacao en polvo
- 1 cucharadita de esencia de vainilla
Cómo hacer Tiramisú argentino
- Adquiere el molde donde deseas armar el tiramisú argentino y cúbrelo con papel film si deseas presentarlo en un plato. Si lo presentarás en el molde, recomendamos usar uno transparente para apreciar las distintas capas.
- Bate la crema hasta alcanzar el punto tipo chantilly. Según qué tan dulce disfrutes este postre, recomendamos agregar o no una cucharada de azúcar impalpable. Recuerda que las vainillas son azucaradas y el dulce de leche también. Truco: personalmente preferimos no endulzarla.
- Agrega los quesos mascarpone y crema, bate solo unos segundos junto con la esencia de vainilla para emulsionar, pero con cuidado de no cortar la crema.
- Prepara el café disolviendo la cucharadita en unos 200 cc de agua, puedes hacerlo en leche si prefieres un resultado más suave y dulce. También puedes usar café expreso. Por otro lado, si es de tu agrado, puedes agregar una tapita de alguna bebida alcoholica como ron, licor de café o chocolate. También puedes disolver el café con cacao en polvo.
- Humedece cada vainilla en el café, solo un segundo de cada lado y ubícalas de forma prolija en el molde, asegurándote de armar una buena base para tu tiramisú argentino.
- Con ayuda de una manga para un resultado más prolijo, agrega dulce de leche sobre cada vainilla.
- Cubre con la crema batida, cuidando no arrastrar demasiado o se mezclará por completo con el dulce de leche.
- Agrega otra capa de vainillas y repite. Además, agrega una última capa de vainillas al final para hacer la base de tu tiramisú argentino.
- Enfría tu tiramisú fácil en la heladera por al menos 2 o 4 horas, o en el congelador por 1 hora. Con cuidado, voltéalo sobre el plato donde deseas presentarlo y retira el papel film.
- Cubre con más crema y espolvorea con el cacao. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Noticias relacionadas

