Buenos Aires, 5 de agosto.- Coti es meticuloso a la hora de trabajar, tal como dicen sus colegas. Ha escrito para Andrés Calamaro, Paulina Rubio y Diego Torres. Su último disco fue mezclado por el arreglador de los Rolling Stones y Oasis.
Coti Sorokin presenta sus “Malditas canciones”, esas que compuso por satisfacción personal y terminaron siendo un disco.
El músico argentino es el autor de “Antes que ver el sol”, “Tu nombre”, “Nada de eso fue un error” y “Bailemos”, entre tantos otros. Para este nuevo álbum eligió un título irónico: “Es un puñado de canciones que escribí sin pensar en un lanzamiento, simplemente por el gusto y la necesidad de escribir… terminó siendo un disco con una energía especial”.
Este quinto disco de Coti fue mezclado por Tom Lord Alge, que trabajó con los Rolling Stones, Aerosmithe, Coldplay y Oasis. “Es uno de los cinco mezcladores más importantes del mundo, le dio un sonido increíble, tal cual me lo imaginaba… como uno lo soñó”.
Al comprar “Malditas canciones” se accede a un código impreso que “al ponerlo en la computadora, te lleva a un sitio y te podés descargar el segundo volumen del disco, son siete canciones más… es un premio a esa especie en extinción que es la gente que compra discos”.
A lo largo de su carrera, Coti ha trabajado con Andrés Calamaro (en “Honestidad brutal” y otros singles), Julieta Venegas, Diego Torres, Paulina Rubio y muchos más. Tantos exitosos trabajos le dieron el puntapié a iniciar su carrera como solista, que sigue firme hasta el día de hoy.
“Lo más importante es el equilibrio, mantener la espontaneidad de las canciones y que todo suene bien”, dice sobre su trabajo.
En cuanto a su nuevo disco, Coti asegura que “la música y la lírica es variada” y afirma: “Tengo la libertad de hacer lo que quiero”.
“Mi manera de comprometerme es haciendo mucho en el disco, estando presente en cada cosa que pasa… es mi manera de hacer el disco”, dijo sobre su “meticuloso” trabajo en “Malditas canciones”. Allí, es cantante, compositor, arreglador, productor.
