Buenos Aires, 14 de julio.- Es muy distinto el uso que las personas le dan a Internet porque depende de la clase social a la que pertenezcan, detalla el Estudio General de Medios (EGM), realizado por Ipsos Argentina.
Según informa el diario La Nación, las personas de menores ingresos usan Internet principalmente para chatear, mientras que las compras online son realizadas por hombres de mayor poder adquisitivo.
Los números reflejan que un 70% de la población utiliza el chat. El 69,7% de la gente chatea. En el caso de las mujeres, el porcentaje asciende al 71,1% y en los estratos más bajos trepa al 72%.
En cuanto a los diarios online, casi la mitad de los internautas los leen, más precisamente un 40,5% de los argentinos, mientras que un 26,2% de los usuarios descarga música.
Los juegos son utilizados en su mayoría por hombres y especialmente por aquellos de bajos recursos. Un 19,8% de los usuarios juega online y, muchos de ellos, lo hacen en los locutorios.
Lo que menos hacen los argentinos en Internet es escuchar radio, mirar televisión o hablar por teléfono. En este caso, los porcentajes van del 0,2 al 7,2%.
