Buenos Aires, 9 de julio.- Se comenta que el flamante DT de Boca Alfio Basile, ni bien firmó, solicitó una limpieza no en el plantel xeneize sino en el mismísimo Estadio, escenario de epopeyas boquenses aunque de inusitadas derrotas en el último Torneo Clausura. Y quien se encargaría de la tarea no es una desconocida por Brandsen 805.

Basile asumió nuevemente como DT de Boca y dicen que lo que primero que solicitó fue una limpieza. No una limpieza habitual, sino una para sacar todos los males que aparentemente estarían pululando por el mítico estadio xeneize y que serían responsables de la mala campaña del equipo en el último Clausura que tuvo a La Bombonera como escenario de una infrecuente cantidad de derrotas.

La “Bruja” en cuestión no es ni más ni menos que Ángeles Ezcurra quien ya brindó sus servicios con una efectividad asombrosa. Fue a mediados de 1997 cuando River Plate, el rival más odiado de Boca , había conseguido el bicampeonato y se enfilaba a un título más para el Apertura; épocas en que el equipo xeneize parecía alejado del campeonato, algo que no conseguía desde el 92.

Mauricio Macri, presidente del club, supo que una mujer llamada Ángeles Ezcurra realizaba trabajos de armonización en ambientes y lugares. Le pediría que limpiara de energías negativas las instalaciones del equipo, incluida, claro está, La Bombonera, en busca de un cambio que revolucionará los resultados adversos.

Así fue que Angeles acudió al llamado de Macri hace ya doce años para limpiar La Bombonera de malas vibras. Vino entonces la era dorada de Carlos Bianchi al frente del equipo y una cascada de títulos nacionales y foráneos. ¿Era el celular de Dios entonces el que tenía el Virrey para cansarse de ganar títulos definiciones por penales mediante? ¿O los poderes de Angeles a los que apela ahora Basile?

Lo aparentemente cierto es que por estos días el “Coco” antes de una limpieza en el plantel pretende una a fondo en La Bombonera para conjurar malos resultados. Cabulero el DT, que se va sentar nuevamente en el banco xeneize donde en su primer experiencia, ganó todos los títulos que disputó.

Ahora va por más y con el mismo cuerpo técnico que lo acompañara en su exitosisima primer gestión pero con Angeles Ezcurra de verdadera “ayudante de campo”…