El nombre no dice mucho fuera de Ucrania: Teronlyfans. Pero se está convirtiendo en un boom virtual en medio de la guerra con Rusia.

Se trata de un sitio web creado por dos amigas (una ucraniana, otra bielorrusa) que ofrece a la venta fotos eróticas de un grupo de voluntarias y voluntarios que prestan sus cuerpos con un único objetivo: recaudar fondos para la defensa.

Teronlyfans alude al servicio de suscripción de contenidos eróticos Onlyfans. Pero se le agregó adelante la sigla Ter, que identifica a la fuerza de defensa territorial ucraniana.

Quiénes son las creadoras de Teronlyfans, la plataforma de contenido erótico que ayuda a la defensa de Ucrania

El sitio fue creado por dos amigas. La artista ucraniana Anastasiya Kuchmenko, de 26 años, y la bielorrusa Nastya Nasko, de 23. Ambas administran la página que nació en medio de la desesperación de millones de ucranianos por abandonar el país tras la invasión rusa.

“Nastya estaba fuera del país y quería ayudar a evacuar a una persona en Járkov, que era bombardeada por las fuerzas rusas. Ella tiene muchos seguidores en Twitter y pidió ayuda por la red social para conseguir un automóvil para sacar a su amigo de ahí. Recibió muchos ´me gusta´, comentarios y retuits, pero ningún auto”, contó Kuchmenko a TN a través de Telegram.

Este fracaso le sirvió para subir la apuesta. “Entonces tuiteó que la persona que ayudara recibiría fotos de ella desnuda en agradecimiento. El auto apareció en cinco minutos y tuvo cantidades inusuales de ofrecimientos”, contó.

Ese fue el germen que dio origen a Teronlyfans. En tanto, Kuchmenko había logrado salir de Kiev y ambas amigas se reencontraron en Polonia.

“Ahí entendimos que podíamos hacer uso de este deseo de ayudar a Ucrania. Esa misma noche nos sentamos y comenzamos a hacer algo de la nada. El 8 de marzo ofrecimos oficialmente nuestros desnudos para un uso simple: una persona hace una donación para ayudar al ejército ucraniano, envía una captura de esa donación a uno de los miembros del sitio y en agradecimiento recibe una foto”, explicó.

Pero estas donaciones no se hacen en forma directa al sitio, sino a alguna entidad o fundación reconocida por Kiev, como Come Back Alive o el Fondo humanitario internacional, entre otras.

Quiénes son los y las voluntarias de Teronlyfans, el sitio de fotos eróticas que ayuda a la defensa de Ucrania

El sitio se alimenta del voluntariado. Hoy son 55 personas, en su gran mayoría mujeres ucranianas de más de 18 años, aunque también hay algunas que superan los 40. Los hombres son minoría. Pero unos y otras comparten algo en común: se fotografían desnudos o en poses eróticas para comercializar su imagen.

En un país en guerra, no lo hacen para sobrevivir. El dinero nunca llega a sus bolsillos. Todo va a las fuerzas armadas de Ucrania.

“Nuestra organización cuenta con 55 participantes, de los cuales 40 son oficiales y 15 anónimos. Quienes están identificados por su nombre son 35 mujeres y cinco hombres, todos adultos. Nuestra activista más grande tiene 45 años, pero eso solo es un número en su pasaporte, y como decimos, hacemos posibles desnudos increíbles a cualquier edad”, comentó Kuchmenko.

Por ahora, el sitio no acepta nuevos miembros oficiales. “Pero pueden unirse al grupo de anónimos”, confió. ¿El motivo? “Tenemos la cantidad óptima de personas verificadas con las que estamos en estrecha cooperación y constantemente en contacto para una resolución rápida de cualquier problema”, detalló.

Cuáles son los requisitos para convertirse en un voluntario anónimo de Teronlyfans, el sitio de fotos eróticas que ayuda a la defensa de Ucrania

Las reglas para sumarse como voluntario o voluntaria anónima al sitio son pocas, pero estrictas.

La más importante es que está prohibido recolectar donaciones en tarjetas de crédito o cuentas personales. “Además, debes tener una buena cantidad de seguidores en Twitter porque esa es la plataforma principal de nuestra organización”, señaló Kuchmenko.

Pero hay algo muy claro: “Esto no es una venta o un sitio de pornografía. Esto es voluntariado”, afirmó. Nadie puede pedir fotos a elección. No es un servicio a la carta. El donante recibe una imagen erótica elegida por cada participante.

Cada foto se comercializa en promedio a 30 dólares. Hasta ahora llevan recaudados unos 700.000 dólares en sus distintos sitios en las redes sociales o en su página web oficial. “Los que pidan fotos deben adecuarse a nuestras reglas”, concluyó Kuchmenko.