El eclipse solar total que podrá verse desde la Argentina el martes 2 de julio se transformó en uno de los temas más mencionados en las redes sociales. Todos se están preguntando cómo verlo, desde dónde, a qué hora y qué efectos tendrá: por eso, Jimena Barón quiso informar a sus casi seis millones de seguidores a través de un posteo en Instagram auspiciado por la provincia de San Juan. Además de dar recomendaciones sobre dónde sería mejor verlo, la cantante y actriz también habló sobre el costado y el impacto astrológico del fenómeno.

"Este 2 de julio se viene un eclipse solar total. ¡El mejor lugar del mundo (posta) para verlo es nuestra hermosa provincia de San Juan! El próximo será en 200 años y en otra parte del mundo. Datos importantes para no andar locas como cabra (a mí me suele pasar en todos los eclipses). Eclipse total en Cáncer: se revelan secretos del pasado, aparece nueva data que te hará comprender cosas, nos empuja a salir de nuestra zona de confort, se activan temáticas emocionales, se resuelven cuestiones familiares, afloran sentimientos que habíamos ocultado. ¡Que nos sea leve! Que lindo igual va a ser un flash", escribió. Rápidamente sus seguidores comenzaron a comentar su publicación, incluido su novio Mauro Caiazza que bromeó: "Vení a leerme la carta astral con ese escote".

Por primera vez desde 1947 este fenómeno, uno de los eventos naturales más espectaculares que se disfrutan desde nuestro planeta, se producirá en una franja que atraviesa la zona más poblada del país, cuando la Luna se interponga entre el Sol y la Tierra. El espectáculo se prolongará a partir de las 16.30 y durante algo más de dos horas. El eclipse será total en una banda de algo más de 100 km de ancho que atravesará la Argentina (y Chile), pero podrá observarse de forma parcial (es decir, con el Sol cubierto menos del 100%) también en otros países sudamericanos.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Acá buscando el control de la tv . . . . �� @jazmeendeco bronceado @litebrush ✨

Una publicación compartida de j mena (@baronjimena) el

De todas maneras, a pesar de lo informado por Jimena, el año próximo se verá otro eclipse solar total, pero esta vez desde la Patagonia. Será el 14 de diciembre de 2020.