Nassau, 24 de agosto.- La venezolana Stefania Fernández fue elegida el domingo Miss Universo 2009, dando a su país su segunda victoria consecutiva y su sexto título en el célebre certamen internacional de belleza.
La modelo, de 18 años y pelo castaño, superó a las favoritas de Australia y República Dominicana para convertirse en la 58va. ganadora del concurso, que fue transmitido por televisión a todo el mundo desde el hotel Atlantis, en el centro turístico de Paradise Island en las Bahamas.
En el segundo lugar quedó Miss República Dominicana, Ada Aimee de la Cruz, mientras que Miss Kosovo, Gona Dragusha, se ubicó en el tercer puesto.
Fernández recibió la corona de Miss Universo de manos de su compatriota Dayana Mendoza, la vencedora del certamen del 2008 realizado en la ciudad turística de Nha Trang, en Vietnam.
Embargada por la emoción mientras ambas venezolanas se abrazaban, Mendoza tartamudeó y dejó caer la corona antes de colocarla en la cabeza de Fernández.
Esta es la primera vez que un país gana el concurso dos años seguidos.
El país sudamericano es famoso por sus reinas de belleza y ha acumulado más títulos internacionales en estas competencias que cualquier otra nación. Anteriormente, las representantes de Venezuela se habían coronado Miss Universo en 1979, 1981, 1986, 1996 y 2008, y también ham ganado en cinco ocasiones el concurso Miss Mundo.
Fernández fue seleccionada entre las cinco finalistas, elegidas a su vez de un total de 83 concursantes. El quinteto finalista lo integraron además las representantes de República Dominicana, Kosovo, Australia y Puerto Rico.
El concurso anual de Miss Universo -que intenta presentarse como algo más significativo que un desfile de trajes de baño- fue realizado por primera vez en Long Beach, California, en 1952.
El evento es organizado desde 1996 por el magnate inmobiliario estadounidense Donald Trump.
