“Nací en Rusia, mi familia me llevó a Canadá cuando tenía 13 años y hace medio año vivo acá”, dijo Polina Piskova en su presentación en La Voz Argentina, ciclo en el que deslumbró al jurado con su interpretación de “Seven Nation Army”, de The White Stripes. La joven de 26 años contó que decidió quedarse en la provincia de Córdoba “por la gente”. “Me enamoré de la cultura”, agregó quien nació en Vorónezh y a quien llaman sus amigos argentinos llaman Poli cariñosamente.

Polina Grace Piskova -tal es su nombre completo- habla cuatro idiomas: ruso, ingles, francés y español;, tiene casi 250 mil seguidores en Instagram, en donde comparte fotos de su rutina diaria y también sus proyectos musicales. Por caso, sus temas se pueden escuchar en Spotify.

“Estoy sin palabras por todo el amor que estoy recibiendo. No lo puedo creer, estoy muy emocionada”, dijo en un video casero que grabó el martes por la noche luego de que se viera su participación en el reality de Telefe, y contó que había llorado antes de que se emitiera. “Quiero agradecer al programa, a la producción, por haberme brindado la oportunidad en este país que ya amo con todo el corazón”, continuó.

También se definió como “artista independiente”. “Todo lo que hice en la vida lo hice con mucho esfuerzo y trabajo”, sostuvo y agregó que desde hace muchos años que trabaja con sus redes sociales.

Además, es parte de OnlyFans, un servicio de suscripción de contenido para adultos. Quienes generan material, por ejemplo fotos “sensuales” -tal como las define Poli- obtienen ingresos a partir de los usuarios que suscriben a su perfil. También son parte de otras aplicaciones de ese estilo famosas como Cande Tinelli, Florencia Peña, Silvina Luna, entre otras.

“Al final del día es todo inversión en la música. Mi sueño desde chica es cantar”, dijo Polina. En tanto, Juli, su mejor amiga oriunda de Córdoba, dice que la joven rusa “tiene escondida un alma argentina” ya que le gusta el campo, el asado y toma mate.

“Pasé mucho en la vida sola luchando por la oportunidad de cantar porque mi familia me apoya pero eran muy como son los rusos, exigentes, me forzaban a estudiar tener buena educación y tenía que demostrar a mi papá que es empresario que quiero hacer esto”, dijo sobre el escenario de La Voz frente al jurado quien también es modelo.

Previamente, había contado que sus padres la llevaron de adolescente a Canadá con el fin de darle “un futuro internacional”. “Era muy formativo, pero no muy cálido”, consideró sobre dicho país. Y durante la pandemia decidió irse de vacaciones a México, en donde se terminó quedando a vivir “cansada del clima frío y de la gente fría”. Y allí conoció a su mejor amiga, con quien luego se viajó con destino a Córdoba seis meses atrás.

En sus redes sociales se define como cantante, compositora, modelo y además de las fotos que vende a través de la plataforma para adultos es figura de Playboy y ha estado en la reconocida mansión.