Buenos Aires, 26 de agosto.- Hace diez años, Patricia Miccio derrotaba al cáncer de mama y se abocaba a la campaña de crear conciencia sobre la importancia de la investigación y lucha contra esa enfermedad. Hoy, la ex modelo y conductora está nuevamente frente al desafío, ya que le detectaron un tumor.
Dos meses atrás, Miccio, de 55 años, confirmó a sus allegados durante una gala en el Hospital Fernández que sus médicos le habían diagnosticado cáncer de mama otra vez. A partir de entonces, la conductora comenzó un tratamiento con quimioterapia, informó la revista Caras .
La noche del evento en el Hospital Fernández, Miccio ya usaba una peluca debido a que el tratamiento le provocó la caída del pelo. El domingo pasado se la pudo ver con un pañuelo en la cabeza cuando paseaba en compañía de su pareja, Alberto Vijnovsky, por Las Heras y Uriburu, Recoleta.
"La actitud con la que encaramos las enfermedades es determinante", expresó en 2006 la conductora, que presentaba su libro "Actitud y aceptación para enfrentar la enfermedad", cuyas regalías donó a la organización LALCEC y al hospital Marie Curie.
"Yo nunca negué lo que me ocurría, siempre dije que era cáncer de mama y preparé a mis hijos, que en ese momento tenían 4 y 14 años, para lo que se venía", señaló Miccio, otra vez en la pelea.
