Buenos Aires, 27 de enero.-La ficción de Canal 13 debutó en España este lunes, y ya es anunciada como la versión local de uno de los mayores éxitos de la televisión argentina actual. En lugar de los Sosa, allá están los Soto.

Desde el lunes 25 de enero, la versión española de Valientes comenzó a emitirse en Canal Cuatro. Y en los días previos al debut, la tevé publicitaba la ficción como la adaptación de uno de los mayores éxitos de la televisión argentina actual.

En Argentina, los protagonistas son los hermanos Sosa -Mariano Martínez, Luciano Castro y Gonzalo Heredia- y en España será los Soto -Julián Gil, Marco de Paula y Michel Gurfi.

En la historia, Lorenzo Gómez Acuña, el hombre más poderoso de una población cercana a la capital, cambió el destino de los tres hermanos Soto. Arrebató al padre de los muchachos las tierras que trabajaba, único obstáculo para su gran proyecto inmobiliario, dejando al desafortunado Pedro Soto sin medios para mantener a sus hijos.

Engañado, traicionado y desesperado, decide quitarse la vida, según les cuentan a los tres hijos. Sin otra familia a la que acudir, los tres pequeños -Leonardo, Pablo y Mario- fueron separados y entregados en adopción a tres parejas sin relación entre sí.