�El legislador porteño de Bien Común Gustavo Vera denunció ayer que, cuando el papa Francisco era cardenal, el ex agente de Inteligencia Antonio ‘Jaime‘ Stiusso lo investigaba por ‘orden‘ del entonces Gobierno de Néstor Kirchner.
Además, Vera, quien mantiene una relación estrecha con el Sumo Pontífice, confirmó que presentó ante la Justicia una denuncia contra Stiusso por ‘enriquecimiento ilícito, lavado de dinero, tráfico de influencias y cohecho‘, concretados a través de empresas que presuntamente formó junto a otros agentes de la ex SIDE cuando ejercía funciones en ese organismo. Asimismo, dijo que el Papa ‘entiende que esta gente pertenece a los sótanos de la democracia, que es gente que hay que investigar, que ha hecho mucho daño a la democracia argentina‘.
Consultado por radio La Red sobre si Stiusso, cuando estaba en la ex SIDE en momentos en que Francisco era cardenal, investigaba a Jorge Bergoglio, respondió: ‘Sí, sí‘. Preguntado sobre a pedido de quién, contestó: ‘¿Por orden de quién va a ser? Por el Gobierno de turno‘.
‘El Gobierno avalaba que Stiusso pinchara (teléfonos) a cualquier ciudadano en cuestiones que no tenían que ver con órdenes judiciales‘, denunció el legislador porteño.