María Sol Caballero es la representante de San Martín para la Fiesta Nacional del Sol. Se define como una mujer que supo convertir sus angustias en alegrías y sonreír todo el tiempo. Dijo que la sonrisa es su principal herramienta de seducción pero no para conquistar hombres, sino a toda la gente.
-¿Quién es María Sol Caballero?
-Soy una persona humilde, sencilla y sobre todo simpática. Es que algunas cosas tristes que me tocó vivir me enseñaron que en la vida hay que agradecer lo que se tiene y enfrentar las dificultades con un poco de alegría y esperanza. Por eso sonrío todo el tiempo, pero de manera natural porque me nace. La sonrisa es mi principal arma a la hora de seducir.
-¿Para seducir hombres?
-No, para nada. Con mi sonrisa conquisto a la gente, a mis familiares, amigos y a los que no me conocen. Como siempre estoy alegre, atraigo a las personas. Eso me gusta porque siento que soy capaz de transmitir y contagiar alegría.
-¿Cuál es tu punto débil?
-Puede ser la sensibilidad. A veces me encuentro gente en la calle a la que la veo sufriendo o preocupada por algo y me da angustia. Es que me gustaría tener el poder de aliviar penas.
-¿Y cuál es tu fortaleza?
-Saber que cuento con una familia que me apoya en todo y que siempre está a mi lado.
-¿Con qué personaje de Disney te sentís identificada?
-Con Mulán, porque fue una chica que supo demostrar que las mujeres también pueden luchar a la par de un hombre y superar barreras.
-¿Qué cosas te agradan?
-Sentirme útil y ayudar a los demás. También, compartir mi vida con la familia y amigos. Mientras que me desagradan la mentira y el desagradecimiento. Mis padres me inculcaron que siempre tengo que decir la verdad y agradecer todo lo que tengo.
-¿En qué creés?
-En Dios. Él está conmigo todo el tiempo. Rezo todas las noches por la paz mundial, tal como lo ha pedido el papa Francisco. Somos una sociedad violenta, no toleramos nada y no nos importa hacerle daño al otro. Necesitamos paz y más amor.
-¿Cómo te imaginás en el futuro?
-Trabajando en un programa informativo en la televisión, casada y con más de tres hijos. Siempre sueño con formar una gran familia como la que tengo.
-¿Te imaginás ser Reina del Sol?
-No sé, tengo la esperanza. Lo único que sé es que aunque no gane la corona principal, ya me siento una reina. Los vecinos me saludan todos los días preguntándome ‘¿cómo está la reina?‘.
-¿Cómo estás viviendo la previa de la elección de la Reina?
-Con mucho nerviosismo, ansias y expectativas. En realidad no quiero que llegue el día de la elección. Quiero que enero y febrero sean eternos porque no quiero dejar de vivir este sueño.
-¿Cuál creés que va a ser el momento más emocionante de la Fiesta del Sol para vos?
-Yo creo que va a ser el Carrusel porque va a ser como el primer contacto con la gente. Lo voy a vivir como un cuento de hadas, vestida como reina y sobre un carruaje. Me da escalofríos sólo pensar en ese momento.