Acelerada, prepara todo lo que necesita para viajar a Buenos Aires. Corre de un lado a otro, habla rápido, se mide vestidos, va a la peluquería y sigue asistiendo a sus clases en la Escuela de Música. No tiene tiempo ni para comer. Así, Cecilia Yañez, actual Virreina del Sol, vive la previa de lo que será su participación en el certamen Miss Universo representando a la provincia. Y mientras prepara las valijas hasta se da un tiempo para contar a DIARIO DE CUYO qué espera de la experiencia.
Hoy a las 19, Cecilia subirá al avión con rumbo a la capital del país. Y, a pesar de que es la primera vez que vuela, su temor no es estar en el aire, sino que tendrá que desfilar en traje de baño. ‘Cuando me llamó el ministro de Turismo -Dante Elizondo- para preguntarme si quería representar a San Juan y me dijo que tenía que desfilar en traje de baño, respondí que no. Pero pensé un rato y lo llamé para decirle que sí‘, cuenta Cecilia.
Lo que espera es revivir la experiencia de cuando fue candidata a Reina en la Fiesta del Sol, pero con una ventaja: ahora lo tomará con tranquilidad. ‘Miss Universo es como una Fiesta del Sol en miniatura. Me encanta la idea de volver a vivirlo. La diferencia es que para la fiesta estaba muy nerviosa. Ahora voy con la idea de representar bien a la provincia pero, a la vez, de divertirme, de disfrutar‘, dice la pocitana. Y agrega que ‘la elección de Miss Argentina es el próximo lunes. Pero tenemos que ir antes para prepararnos. Como en la Fiesta del Sol, voy a estar en un hotel con las candidatas, vamos a ensayar, a participar en sesiones de fotos y a recibir a la prensa. Además, en el certamen también hay una noche en la que nos entrevistará el jurado para conocernos‘.
En cuanto a los requisitos, la soberana sanjuanina ya tuvo que enviar un formulario con preguntas sobre su personalidad. ‘Además de los datos personales, el formulario planteaba preguntas diversas. Por ejemplo, ¿qué te llevarías si pudieras viajar al futuro? Yo contesté: las buenas costumbres que hay ahora‘, dice la chica, que se oscureció el cabello y se colocó extensiones para ir al certamen.
Anoche, después de guardar en la valija los vestidos con los que se lucirá en Buenos Aires, que realizaron para ese fin los diseñadores Gladys Rodríguez y Francisco Zito, la Virreina reunió a todos sus familiares en su casa para despedirse. ‘La única que me acompaña es Cecilia Conte Grand -integrante del Ministerio de Turismo-, mi familia se queda‘, cuenta Cecilia.
Ahora habrá que esperar hasta el próximo lunes, cuando se realice la elección de la nueva Miss Argentina, quien en octubre próximo competirá por la corona internacional en Brasil.

