Ana Inés Aguirre – pianista-docente Ninguna sala de concierto seria tiene un piano de tres cuartos de cola para tocar una orquesta, como solista, ni tampoco de esta edad de este Yamaha. No tiene más posibilidades, es un piano que está desgastado, tanto en el mecanismo como en la sonoridad. Sí se lo podría arreglar para un aula. Para la sala del Auditorio tiene que ser un piano de calidad, de cola y nuevo. No sé si la Universidad está en condiciones, pero se puede conseguir donaciones o subsidios. Nos estamos perdiendo de hacer muchas cosas. Tito Oliva – Pianista Debido a las características de la sala, prestigiosa, debería tener un piano gran cola. El que está ahora ha ido sufriendo un gran desgaste. En todo el complejo de la Escuela de Música no se avanzó en la renovación de instrumentos, son pianos donados que simplemente se los mantiene. Sería recomendable comprar un piano nuevo, que pueden estar en 100 mil dólares. Tampoco es tan caro, dentro de la estructura de una provincia o una universidad, no es inaccesible. Es una decisión política. Javier Villegas – Joven pianista Cuando querés obtener un resultado y tocar un piano en este estado es frustrante. No podes lograr ningún resultado. Y el esfuerzo que invertís se ve condicionado al estado que se encuentra el instrumento. He tenido la oportunidad de estar en otros países y hay condiciones impensablemente mejores. En Mozarteum de Salzburgo (Austria) la sala de concierto tiene siete pianos de gran cola para que el pianista elija cuál le gusta. Nosotros -la Escuela de Música- tenemos pianos en las peores condiciones.
