�La discoteca Pulse había organizado una ‘Noche latina‘, dedicada a ritmos como bachata y reguetón, por lo que es muy probable que un alto porcentaje de las víctimas sean hispanos, una comunidad que representa el 29 por ciento de la población de Orlando, famosa en todo el mundo por sus parques temáticos y de atracciones.
En ese marco, se conocieron las identidades de seis de las víctimas mortales de este ‘acto de terrorismo y odio‘ como lo calificó el presidente de EEUU, Barack Obama. Se trata de los primeros identificados y cuyas familias ya fueron notificadas. Sus nombres son Edward Sotomayor Jr., Stanley Almodóvar III, Luis Omar Ocasio-Capo, Juan Ramón Guerrero, Eric Iván Ortiz-Rivera y Peter O. González-Cruz. No se ha informado de sus orígenes ni otros detalles.
‘Todos esperamos que se encuentren caminos, lo antes posible, para identificar y contrarrestar en forma efectiva las causas de una violencia tan terrible y absurda‘, manifestó el Papa a través del documento. Francisco y la Santa Sede condenaron ‘la manifestación de locura homicida y de odio insensato‘.
