San Juan, 21 de octubre.- Jaime Gringo De Lara es reconocido por su creatividad, aplicada sobre todo a campañas publicitarias. En esta oportunidad, inscribió en el Registro de la Propiedad Intelectual un slogan para promocionar el vino como bebida nacional.
“¡Qué bueno que vino, salud”, es la frase que busca posicionar la bebida en la provincia, el país y el mundo. “La idea fue crear un slogan que haga sentir bienvenido al visitante, siempre haciendo referencia al vino y la celebración”, explicó De Lara. Aunque todavía no es usada públicamente, el creador del slogan manifestó que podría ser utilizado por instituciones como la COVIAR, el INV o las provincias vitivinícolas. “También podría utilizarse en revistas especializadas, encuentros o conferencias”, dijo.
La idea del “Gringo” abarca también la realización de varios videos publicitarios en los que se destaque las bellezas geográficas, costumbres y actitudes de los pueblos argentinos. “No se trata de un video normal, sino que incluya durante su duración la frase ´esto merece un brindis´. La idea es atraer a los turistas por los paisajes, el vino y toda la ceremonia que implica beber una copa”, relató.
Finalmente la idea incluye la reutilización de cajas de vino, ya sea tetra pack o tetra brik, para realizar estructuras utilitarias o decorativas. “La intención es fomentar la creatividad y además no contaminar el medio ambiente”, concluyó.
