San Juan, 11 de febrero.- “Si me llevan a un internado, me escapo”, esas fueron algunas de las palabras que “Frijolito”, de tan sólo 15 años, le dijo a su mamá Yésica en el primer encuentro que tuvieron desde que cayó preso la semana pasada después de asaltar violentamente a una familia en Capital.
“Me dijo que lo perdonara, que había consumido pastillas. Me contó que lo entrevistaron los psiquiatras y les dijo de sus adicciones, entonces ¿por qué tiene que evaluarlo, si él lo reconoce?”, reclamó.
Tal como ya lo dijo a Diario de Cuyo, la mujer insiste en que no retirará a su hijo de la Comisaría del Menor hasta que la jueza María Julia Camus autorice el traslado e internación en una institución, preferentemente en Buenos Aires. “Él ya hizo tratamiento ambulatorio, que no terminó y no dio resultados. Del Proyecto Juan se va a escapar, es una comunidad abierta que no está adecuado para este tipo de casos, por eso pido que lo llevan a Buenos Aires”, pidió.
“Yo sé que va a volver a equivocarse, a los pocos días se va a escapar acá y no va a venir a buscarme. Tengo miedo que le haga daño a alguien”, agregó.
“Le pido al gobernador que cree un instituto para tratar a los chicos con adicciones en San Juan, para que los menores no tengan que viajar a Buenos Aires", concluyó.
