Javier Weber, DT Argentina

Vivió cada punto como en su época de jugador, con los nervios a flor de piel y buscando respuestas a cada pelota perdida. Luego, con el objetivo logrado, más distendido y la felicidad enorme al igual que todo el plantel, Weber dijo: “Estoy orgulloso y feliz de los jugadores que dirijo, donde el partido fue complicado porque había mucha ansiedad por ganar los dos sets que nos iban a clasificar a la siguiente etapa. Se logró y sé que Argentina va camino a ser un gran equipo”.

La selección comenzó ganando, pero el juego se le complicó cuando perdió los dos sets siguientes. “Nos repusimos y sacamos a relucir lo mejor en el peor momento”, comentó al respecto.

En cuanto al balance de la primera fase, confesó: “crecimos como equipo y como grupo a lo largo de las seis semanas. Destaco la entrega y la personalidad del equipo, porque va por donde yo quiero”.

Ahora se viene la etapa definitoria, lugar que nunca había accedido la nacional. Eso es la próxima meta en donde Weber ya se propuso otro objetivo, “terminar entre los 4 es lo que buscó ahora”. Con respecto a eso agregó: “Ahora festejamos, mañana (por hoy) descansamos, pero desde el domingo ya pensamos en Cuba y Brasil que van a ser nuestros próximos rivales.

Además el DT confesó que no se equivocó cuando eligió San Juan para cerrar la fase, puesto que sabía el apoyo que iba recibir y que iba a ser vital para el juego de sus dirigidos. “”San Juan vive el voley con mucha pasión, yo elegí la última fecha porque sabía que el aliento y la conexión con la gente iba a existir”.