A los saltos por la peatonal, los alumnos de Cuarto grado de la escuela Bernardino Rivadavia, de Capital, fueron los protagonistas de los festejos por el Día del Ambiente. Sin embargo, la estrella indiscutible de la mañana fue “Conteneitor”, el superhéroe, que se ganó todos los abrazos y las canciones de los niños que no se cansaron de corear ‘Conteneitor, Conteneitor, Conteneitor‘. Las actividades se realizaron ayer en el Teatro Municipal y en la Plaza Aberastain.
La mañana para los chicos comenzó tranquila. Una charla sobre el cuidado del ambiente fue la primera actividad. Sin embargo la pasividad de los alumnos quedó en el olvido cuando, sobre el escenario del Teatro Municipal, apareció “Conteneitor”. Con su capa naranja y pantalones y cabeza, gris, el muñeco que enseñó a los chicos qué hacer con los residuos, fue el blanco de todas las miradas. Y mientras él les dio consejos para que aprendan a separar los residuos, los chicos no pararon de aplaudirlo.
Más tarde, ya con la charla terminada los alumnos emprendieron una caminata hasta la plaza Aberastain. Durante el camino, hicieron fila para abrazarlo, sacarse una foto con él y para que “Conteneitor” les ayudara a cruzar las calles. La locura fue tal, que hasta las maestras de la escuela no quisieron retirarse sin antes llevarse una foto con el superhéroe de Capital, que durante todas las semanas recorre las escuelas del departamento.
Ya en la plaza, el muñeco con voz de robot, les dio nuevos consejos. Y ahí, en silencio absoluto los chicos escucharon a Conteneitor que se despidió con música y muchos aplausos.
Luego del protagonismo del superhéroe, llegó el turno de los juegos. De esta forma la alegría de los chicos no disminuyó ni un poquito. Divididos en grupos conocieron la importancia de los contenedores de basura, el cuidado de las mascotas, de los árboles y las plantas. Y hasta aprendieron a hacer una huerta en espacios reducidos. Para que los niños no se fueran con las manos vacías recibieron de regalo, palitas para alzar la basura, árboles y plantines para que lleven a sus casas. Además también vieron un show de títeres y desayunaron chocolate con tortitas. Y para que la jornada quede a la vista de todos, los alumnos ayudaron a plantar nuevos árboles en la plaza.