San Juan.- Con valentía y determinación, un operario del sistema de estacionamiento medido de Capital persiguió por varias cuadras del microcentro sanjuanino a un delincuente que le sustrajo gran cantidad de dinero a un anciano en la puerta de un banco.

El operario pudo contar a sus autoridades municipales los pormenores del hecho especificando que él “estaba en la cuadra General Acha en la puerta del Banco, entre Laprida y Libertador. Nosotros nos tenemos que estar en frente para poder ver la ubicación bien de los autos. El hombre estaba en la puerta del banco. Es más, acompañó al abuelo desde la puerta del banco hasta la vereda de enfrente, lo hace cruzar, lo hace sentarse y en ese momento le sustrae la plata. La misma persona que lo ayudo a cruzar”, aclaró.

Además, dijo que “otro custodio me alerta a mí de que a esa persona le habían robado. Así que lo empiezo a perseguir al individuo. Baja por la calle Laprida, yo le aviso a la policía de tránsito y la policía nunca se percató, así que le aviso al asistente que está en esa cuadra para que llamara a la policía”.

El operario continuó con el relato explicando que “ese asistente avisa a la policía que está en la peatonal, en la esquina de Laprida y Tucumán, él después me sigue, corre atrás mío. El delincuente dobla por calle Tucumán, el asistente de esa cuadra también había llamado a la empresa para avisar que yo me había salido”.

También dijo que “yo lo detengo en el cordón de calle Libertador y Tucumán. Me dijo “soltame, dejame que me vaya”, se sube a un remís y yo me pongo adelante del remis para que no se vaya. En eso viene el policía lo hace bajar y el remis se va”.

En ese momento “el policía me pregunta que es lo que había pasado y yo le digo que había robado pero no sabía a quién. El policía le pide que saque la documentación, saca el documento, y junto con el documento sale toda la plata que había robado”.

Esa fue la intervención del operario del sistema de estacionamiento medido que ayudó a recuperar todo el dinero que le habían sustraído en la puerta de un banco y según explicó pudo conocer que la persona “recuperó todo” pero que además “el abuelito estaba todo golpeado”.