Cuando asumió la corona capitalina, Melanie Valverde tenía sólo 16 años y un mar de dudas. Era la primera vez que se presentaba en un certamen de belleza como aspirante a Reina y no sabía lo que le esperaba. Además, tenía la incertidumbre que tiene la mayoría de los jóvenes en los últimos años del secundario: elegir la carrera que le marcaría su futuro profesional. Así, por su cabeza, y mientras iba con su cetro de un evento a otro, pasaron carreras como Ingeniería Civil y Arquitectura, hasta Ciencias Políticas. Hasta que, gracias al trono, se pudo definir y apostar a lo grande eligiendo dos carreras a la vez. "Siendo Reina conocí a muchas personas y tuve muchas experiencias que me ayudaron a decidirme. El mismo intendente Lima fue quien más me incentivó con sus palabras. Por eso ahora estoy haciendo los cursillos para entrar a Abogacía y a Contador Público", dijo entusiasmada la Reina saliente, quien, además, alentó a las chicas capitalinas a que se anotaran como candidatas a ser su sucesora en la inscripción que ya comenzó (ver claves).

La carrera de Contador estuvo siempre dentro de las muchas opciones de Melanie, ya que está cursando el último año de la escuela de Comercio Libertador General San Martín en la orientación Economía. "Pero estaba en la duda. Tuve algunas charlas sobre el tema con el intendente Marcelo Lima y otra con Luis Meglioli -secretario municipal de Cultura- y eso me ayudó a tomar una decisión. Lima me dijo que me iba a ayudar y me entusiasmó mucho", comentó Melanie. Y para seguir acorde con sus planes, y aprovechando que justo en el segundo cuatrimestre escolar es el turno de las pasantías que deben hacer los alumnos de la de Comercio, Melanie eligió hacer trabajos contables en la Municipalidad de la Capital. "Estoy segura de que eso me va servir mucho+, dijo.

Durante su reinado y en las diferentes fiestas departamentales, muestras y eventos a los que fue invitada desde mediados del año pasado, Melanie conoció muchas figuras políticas de la provincia, lo que le abrió un gran abanico de posibilidades y le mostró nuevos horizontes. Por lo que, ya decidida, la semana pasada la soberana de sólo 17 años comenzó los cursillos virtuales que ofrece la Universidad Nacional de San Juan. La idea, contó, es enfocarse principalmente en Contador y seguir Abogacía a un ritmo más tranquilo. "Yo creo que todos pueden estudiar lo que sea siempre que les guste", aseguró con firmeza.

Por eso, el consejo que Melanie les da a las futuras candidatas es que "aprovechen la oportunidad, que hagan buenos contactos y que disfruten cada momento porque es algo que te queda para siempre". Para ella, sus tres hermanos, su mamá Viviana y su papá Antonio, el reinado les dejó muchas cosas lindas. "Mi papá llegó a llorar cuando me coronaron y todos en mi familia estaban orgullosos. Tenemos como 7 ejemplares del DIARIO DE CUYO guardados en diferentes lugares de mi casa por las dudas que alguno se pierda o se rompa. Hasta mis compañeras han hecho lo mismo y para la elección estuvieron todas con un cartel gigante", comentó.