Por Gerardo Alaniz

En el día después de caer en el clásico ante Godoy Cruz, el capitán de San Martín, Luciano Pocrnjic, se refirió al complicado momento que atraviesa el equipo que hace 15 partidos no triunfa. El arquero dejó en claro que el equipo mejoró en el rendimiento ante el Tomba respecto de lo que venía haciendo y explicó la derrota desde algunas falencias puntuales que le costaron los goles mendocinos. El uno destacó que todavía el Verdinegro tiene chances de salir a flote y, en buena parte, debido al flojo rendimiento de sus rivales directo por mantener la categoría como Unión e Independiente. De hecho, el nacido en Chovet hace 31 años reveló que si esto pasaba la campaña pasada, la historia estaría casi decretada.

-¿Qué análisis hacés del partido del domingo?

-Noté que el equipo mejoró mucho. Se lo vio más determinado, más ordenado, hubo muchas jugadas con pelota parada que se trabajaron bien. Fue realmente positivo lo del primer tiempo, donde además de irnos ganando, tuvimos un buen rendimiento. Después, lo terminamos perdiendo por un par de errores que tuvimos y que, en esta racha mala que tenemos, lo pagamos con goles en contra. Pienso que la derrota fue injusta.

-A esta altura, con una racha de 15 partidos sin ganar, ¿el problema es más mental que futbolístico?

-No creo que sea así. El domingo demostramos que estamos vivos, que queremos salvarnos y que vamos a dejar todo por conseguirlo. Ante Godoy Cruz nos pegaron en momentos claves y eso el equipo lo sintió mucho.

-¿Es beneficioso jugar el próximo partido ante un rival directo como Quilmes?

-A nosotros todo nos sirve. Tenemos que ganar los partidos sea cuál sea el rival. En el caso de Quilmes es un rival directo, pero valen tres puntos como todos los demás partidos que van a seguir.

-¿Cuánto ayuda el hecho que varios equipos estén igual de complicados que ustedes?

-Es uno de los puntos en que nos basamos para sacar esto adelante. Después, lógicamente que nosotros debemos ganar. Pero en otro torneo estaríamos casi descendidos. Ahora hay que aprovechar que ningún equipo de abajo gana tres partidos seguidos. Tenemos claro que la situación actual es crítica e incluso peor que la temporada pasada, más allá que resten todavía muchos partidos.

-Desde tu rol de referente, ¿qué pensás de la reacción de la gente?

-A nadie le gusta que lo reprochen ni nada de eso, pero somos conscientes que el momento que pasamos es malo. La gente de San Martín siempre trata de alentar y estar en todo momento, aunque a veces es lógico que se enoje. Pero nosotros somos los primeros enojados por no poder ganar. Me parece que por ahí algunos hinchas tendrían que recordar que muchos de estos jugadores le dieron un ascenso y la permanencia en Primera a San Martín. Yo no me olvido cómo era el club cuando llegué y las cosas en que ha mejorado en estos cinco años que llevo acá. Todos queremos lo mejor, pero está claro que el club mejoró notablemente y eso hay que valorarlo.

-En lo personal, ¿qué balance hacés de tus rendimientos en los tres partidos que jugaste desde el regreso?

-Siempre trato de priorizar lo grupal, pero diría que estoy buscando volver a mi mejor rendimiento. Es algo lógico porque vengo de una inactividad importante que cueste encontrarlo, pero me siento seguro y confiado en alcanzarlo rápido.