-¿Qué le parece la decisión de Felipe Solá de casi convertirse en K?
-Fue un apresuramiento de lo que de alguna manera estaba sucediendo en el Peronismo Federal. Tuvo una crisis de desencuentro previo a las primarias, una imposibilidad de presentar candidatura unificadas. Hubo diferencias entre Duhalde y Rodríguez Saá, todas esas diferencias dejaron desacomodado al Peronismo Federal. Uno ya avizora cuál va a ser el resultado el 23 en las provincias. El Peronismo Federal tiene un futuro incierto.
-¿Está condenado a desaparecer?
-Hay que esperar el resultado electoral. Si las provincias aportan más diputados a este peronismo no kirchnerista o si este sector va a confluir en una zona de coincidencia o equilibrio con el Gobierno.
-¿En cuál de esos lugares está usted?
-He visto a la Presidenta hablando con sectores productivos, la Argentina sigue creciendo. La gente está acompañando. Yo estoy viendo con ojos menos críticos al Gobierno nacional, con los ojos de la gente. La gente pedía más diálogo. Mi posición va a ser de más reflexión, menos intolerancia.
-Usted hizo una buena gestión como intendente en Rawson, dejó un municipio ordenado, fue electo diputado. ¿Siente que rifó ese esfuerzo?
-Hay muchas cosas para conversar después del 23 y con mucha sinceridad. No es más macho aquel que dice que no cometió errores. Aquel que dice me equivoqué en esto, tuve una mala lectura, me apresuré, hice esto, hice aquello que fue inconveniente. Esto no implica que no podamos seguir haciendo lo que sabemos, cosas en positivo. Hace dos años armamos un proyecto, creí que era el momento, pero a los ojos de la gente no cuajó.
-¿Se arrepiente de haberse ido del PJ?
-Nunca me arrepiento de nada de lo que hice. Lo hice con mucho amor, con mucho convencimiento, con buena leche y me parece que los resultados están a la vista. Pero lo que mejor sé hacer es gobernar, tomar decisiones, corregir, administrar.
-¿Piensa volver?
-No estoy pensando nada distinto a los que venimos haciendo en los últimos tiempos. Estoy hablando de ser positivo, de hacer lo que sé hacer, lo que la gente veía en mí fue el proceso de cambio en Rawson. Me salió mal andar peleando todo el día.
-¿Basualdo es el mejor aliado?
-Creo que Roberto tiene característica de lo que el electorado está pidiendo, esto de la moderación, el equilibrio, la propuesta, vamos para adelante, dejemos de poner palos en la rueda. Sin ser tan incisivo e irónico como era antes yo. Creo que a Roberto le va a ir mucho mejor que en las primarias.
-¿Se reuniría con Gioja?
-¿Por qué no? Pero hoy hay un acto eleccionario y no es inconveniente confundir.
-¿Lo llamaría para intentar reunirse, para tomarse un café después de las elecciones? ¿Va a intentar hacerlo?
-Le dije que sí. ¿Por qué no reunirnos con el Gobernador y hablar de las cosas que pasaron? No tengo problema en tener la humildad de pedirle una reunión. Y así lo haré.
-¿Va a trabajar para ser candidato a gobernador en 2015?
-No, imposible. El proceso de renovación pasa por otra construcción, que espero que sea más colectiva. No voy a ser candidato a gobernador, no están dadas las condiciones.
