Alejandra Lucero (foto), una de las arqueras del seleccionado argentino, está contentísima por el momento que vive el equipo en el Mundial de Alcobendas y esperanzada por seguir adelante hasta llegar a la final del Campeonato. “Nuestro objetivo siempre fue llegar al último partido. El que decide al campeón. Por ahora vamos bien, por eso tenemos que seguir concentradas. Todos los rivales son difíciles y hay que respetarlos”.

“Hoy (por ayer) -siguió Ale- nos levantamos después de las 10, desayunamos y salimos a caminar pero no había nada abierto, porque acá están de huelga. Después nos juntamos todas a conversar hasta el almuerzo. Descansamos una hora y fuimos a entrenarnos. A la noche nos juntamos a conversar otra vez en la recepción y aprovechamos para tomar mates y ver algunas fotos. Así es el ambiente. Tranquilo. Todas con unas ganas de jugar ya mismo”.

Sobre el rival de hoy, Estados Unidos, Alejandra aclaró que “es un equipo que basa su juego en lo físico. Son jugadoras grandotas que se paran bien en la pista. No las veo muy rápidas pero son bastantes constantes. Y muy fuertes. Va a ser un rival difícil pero estamos mentalizadas para buscar el triunfo”.