-En otras ocasiones, con vientos más fuertes, no cayeron tantos árboles en el centro. ¿Por qué ahora con ráfagas de 95 Km/h sí?

-Esa velocidad es muy fuerte y puede tranquilamente voltear árboles. Hay que recordar que en el 2006 el viento volteó más de cien árboles en Pocito. Y muchos otros en Rivadavia y Ullum.

-Pero en esa ocasión hubo ráfagas de 120 km/h y los árboles caídos estaban en zonas descampadas y no protegidos del viento por los edificios, como en este caso.

-Lo que pasa que los árboles de Capital desde hace años vienen padeciendo la falta de agua y de mantenimiento. Todos los árboles caídos ayer estaban secos, por eso fueron arrancados de raíz. Pero el municipio de la Capital ya está reemplazando las especies en peligro. Nosotros hacemos el relevamiento para informale cuáles hay que sacar. Y son muchos.

-¿Medio Ambiente va a actuar para que esta erradicación se complete lo antes posible a raíz de lo sucedido ayer?

-Tenemos previsto, desde la repartición, que en cada departamento comience el programa de erradicación de árboles en mal estado y su reemplazo, pero también depende de que cada municipio se comprometa a llevarlo a la práctica. Y que luego se encargue de cuidar como corresponde las especies nuevas, sobre todo en lo referido al riego y poda responsable.