En la escalada de los cruces entre Roberto Basualdo y Mauricio Ibarra, que fueron socios políticos hasta hace poco tiempo, el senador dijo que ‘muchos compiten por llevar las manijas del cajón del muerto, pero yo tengo un proyecto vigente y no llevaría un cajón de muertos porque tengo un proyecto que está más vivo que nunca‘.

El sábado, en el programa Misión Imposible, de Radio Colón, el diputado nacional utilizó una analogía con los liderazgos políticos apuntando a que esperaba que el senador fuera la ‘locomotora‘ del proyecto y que los vagones lo debían seguir (ver aparte).

Pero ayer Basualdo aclaró que ‘yo no compito para ganarle a Ibarra, compito para ser gobernador‘.

Basualdo reconoció que en una charla que mantuvieron en el Congreso, Ibarra le propuso que armaran una fórmula conjunta, ‘pero cada uno siguió su camino‘.

Y sobre la falta de definición de Ibarra, que todavía no se define, opinó que ‘si cree que tiene la posibilidad de ganarme que participe porque con su frente tiene la posibilidad de hacerlo‘.

Otra cuestión que había deslizado Ibarra, en cuanto a que Basualdo con su cambio era funcional al Gobierno, le respondió que ‘el que menos tiene que decir eso es él porque en las últimas elecciones la bajé a Marino para que el candidato fuera él‘.

‘La bajé para apoyarlo a él, porque si no nos quedábamos todos afuera, pero no estoy arrepentido que no me subestimen‘, agregó.

‘Con Ibarra no hay nada personal, no hay ningún problema. Podemos competir, pero no es con bronca‘, aclaró.

Sobre su decisión sostuvo que ‘tenía una banca casi segura, pero decidí competir en un lugar con pocas chances‘.