Tras salir a la luz el caso del robo de la beba en el Hospital Rawson, Sandra Godoy, mamá de la joven acusada de la sustracción de la menor, dijo que ’yo tenía la sospecha que María Celina no estaba embarazada. Pero tengo la certeza de que no se robó a la beba’. Según la mujer, su hija es buena amiga, solidaria e incapaz de hacer daño, por eso ella asegura que Nicole fue entregada por la madre, hace una semana.
Según Sandra, la vida de María Celina cambió rotundamente hace cerca de un año cuando perdió un embarazo y desde ahí comenzó su problema. Es que, según la madre, su hija se caracterizaba por ser alegre, pero después de la pérdida comenzó a pelear por todo y casi no le gustaba salir. ’No soy profesional como para asegurar que mi hija tiene un problema psiquiátrico, pero por cómo nos mintió debe tener un trastorno’, dijo la mujer y explicó que desde febrero pasado, María Celina aseguraba que estaba embarazada. Sandra contó que siempre dudó porque nunca le notó ningún síntoma de embarazo. En varias oportunidades le dijo a su hija que se hiciera estudios y hasta habló con los suegros de la joven. Ellos le dijeron que cuando le preguntaban por el embarazo, se ponía nerviosa. ’Nunca nos imaginamos que podía pasar algo así’, dijo.
En cuanto al día en el que la beba fue sustraída del hospital (el jueves pasado), recordó que volvió a su casa antes de lo previsto pero María Celina, que estaba viviendo con ellos desde hacía unos días porque había discutido con su novio, ya no estaba. Volvieron a saber de ella a las 19 cuando la joven los llamó por teléfono para que la buscaran en la casa de los suegros. Sandra contó que recién cuando llegaron, la chica les dijo que había tenido familia allí mismo.’Tomé a la criatura, vi que estaba desnuda y que tenía los ojitos grandes. Estaba tapada con una campera y la puse sobre mi pecho. La tocaba para ver si estaba viva’, dijo la mujer y contó que le hizo miles de cuestionamientos a su hija quien sólo gritaba: “llévenme a una clínica”.
Cuando llegaron al Sanatorio Argentino, Sandra entregó a la beba y exigió que revisaran a su hija, quien se negó. Luego, los médicos le dijeron que no había estado embarazada y por ende, el parto nunca existió. ’Cuando llegó el médico le dije: haga lo que tenga que hacer. Puse a disposición de la Justicia a mi hija porque sé que no se robó ninguna beba’, aseguró la mujer y contó que su hija lloraba y le aseguraba que la bebé era de ella. Hasta que después confesó que se la habían regalado, pero que ella había jurado no decir quién.
Sandra aseguró que su hija dice la verdad. ‘Dijo que la mujer le avisó por teléfono que la bebé ya había nacido y en qué habitación estaban’, contó la madre de Celina. Y agregó que ella ingresó en horario de visita y sacó a la beba en brazos envuelta en una campera.
Este hecho ocurrió el miércoles pasado, a las 19. A esa hora, una mujer (Celina) sacó a Nicole de la habitación y le dijo a Pamela Rodríguez, la mamá de la beba, que le iban a colocar vacunas. Después, Celina llegó con la beba al Sanatorio Argentino para un control. Ahí, los médicos hicieron la denuncia y la joven fue detenida por la Policía.

