En la sesión de ayer, los concejales de Capital también aprobaron el presupuesto municipal para 2010. El esquema de gastos asciende a 111,6 millones de pesos, lo que implica un aumento de algo más del 27 por ciento con respecto a lo proyectado para este año.

En el desagregado, una de las partidas con mayor incremento es la de obras, que se dispara más de un 200 por ciento. De los 4,6 millones que destinaron a ese rubro en 2009, salta a 14,5 millones para el año que viene. Con ese dinero, hay planificadas obras de pavimentación y veredas, entre otras. Mientras que la partida bienes de consumo salta de 3,5 a 4,3 millones y la de servicios no personales se va de 22,1 a 26,5 millones.

El incremento presupuestario se sostiene, principalmente, con dos partidas: la coparticipación municipal y la recaudación propia. La primera escala a 59,5 millones de pesos y la segunda a 36,3 millones. Esta última cifra se proyectó en función del aumento del 10 por ciento en las tasas municipales que dispuso la ordenanza anual tributaria, también sancionada sin objeciones.

Además, los ediles le dieron curso a la prórroga de la Emergencia Económica hasta el 31 de diciembre de 2001, lo que evitará el pago de juicios y designaciones de personal en planta permanente. Por otra parte, le hicieron un retoque al Código Tributario, para acomodar el plazo de prescripción de deudas en relación a un fallo reciente de la Corte de Justicia.