En invierno siempre hay días de temperaturas bajo cero y de muchas heladas, preparar aquellas plantas poco resistentes para la ola polar es conveniente. 4 tips que te ayudan con las especies no aptas para las bajas temperaturas:
1- Asegura que tus plantas tengan suficiente agua al igual que el césped. Las plantas que están secas o escasas de agua son más propensas a quemarse cuando vienen las primeras heladas. La tierra húmeda absorbe el calor del sol manteniendo esa temperatura para el resto del día ayudando a proteger las plantas.
2- No cortes el césped demasiado bajo porque no le estas dando la oportunidad de crecer lo suficiente para que cuando vengan las temperaturas frías tengan la fortaleza de sobrevivir sin quemarse completamente.
3- Cubre las plantas con una maya antihelada, es muy importante que la cubierta que toque la planta sea de tela. Esta es una forma de conservar el calor para que la planta no sufra daños irreparables causados por el frío.
4- No se olvide que el proceso de cubrir las plantas se hace antes que la temperatura descienda demasiado. Si hay varios días de temperaturas bajo cero, usted tiene que destapar un poco la cobertura de la planta por un rato en las mañanas para que respiren.