Al presentar el documental ante corresponsales extranjeros, Paula De Luque reconoció el lunes pasado que la cinta ‘puede ser polémica, porque se trata de un personaje muy vigente‘.
Para la película se recopilaron más de 600 horas de material audiovisual, cedido por la familia Kirchner así como por amigos o personas que conocieron al ex presidente. El documental se completa con entrevistas, como la realizada a Máximo Kirchner, que ha roto su silencio para una breve aparición en el documental.
En un fragmento de este testimonio, que fue ‘pirateado‘ según los productores del documental y ya trascendió a la red, el hijo mayor de la pareja presidencial relata cómo su padre ‘se divertía‘ tirándole los soldaditos de juguete cuando era pequeño.
‘Se divertía, y nosotros nos enojábamos. Pero lo volvíamos a armar, creo que por ahí nos estaba enseñando algo‘, explica Máximo en este fragmento que se puede ver en internet. Sin embargo, ni Cristina Fernández ni la hija menor de la pareja, Florencia Kirchner, ofrecen su testimonio en el documental, según la directora de la cinta, que sí desveló que tuvo una cierta colaboración de Florencia para elaborarla.
‘Tuve reuniones informales con Florencia para saber cosas íntimas con su papá‘, aseguró De Luque, quien añadió que la hija del ex mandatario también participó en la selección del material audiovisual por ‘el plus‘ que le daba haber estudiado cine en la New York Film Academy.
El documental se ha realizado con una inversión de más de 5 millones de pesos y se estrenará el próximo día 22 en 120 salas del país.
Fuente: Efe
