Respaldo. La capacitación apuntó a mujeres, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, para que generen sus ideas y emprendimientos sostenibles.

Con la lógica emoción entre las egresadas, ayer se realizó el acto de entrega de certificados a las 72 emprendedoras que completaron su capacitación en el Programa Desarrollo Emprendedor para Mujeres, que impulsaron el Gobierno provincial y la ONG Madre Emprendedora.

El programa fue desarrollado con el objetivo de ofrecer un espacio específico para que mujeres, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad, puedan generar, desarrollar e impulsar sus ideas y emprendimientos sostenibles. De esta capacitación que se realizó durante dos meses participaron 208 emprendedoras, 72 de las cuales recibieron ayer sus certificaciones.

El gobernador Sergio Uñac encabezó el acto, en el que aseguró: "Nosotros firmamos con la ONU el cumplimiento de objetivos a nivel mundial, entre ellos las oportunidades para todos, lo que genera igualdad de género. Esto es parte de ello y en esa línea están los esfuerzos que seguiremos haciendo en esta provincia".

Uñac reconoció que todavía queda trabajo por delante: Quedan cosas por concretar, porque hay aún 6000 familias a las que les cuesta encontrar una salida digna a través del único articulador social como es el trabajo para llevar el sustento diario".

Acto. El gobernador Uñac encabezó el acto de entrega de certificados del programa a cargo de la Secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Objetivos del programa 

Durante los dos meses de capacitación, los objetivos generales consistieron en empoderar a mujeres para fortalecer su capacidad de liderazgo y el desarrollo de sus objetivos personales, sociales y económicos. También, descubrir y/o reforzar sus habilidades, capacidades personales y en la toma de decisiones para emprender y desarrollar una actividad que genere ingresos. Además, desarrollar los principales temas de negocios.