Según una encuesta sobre el ECO que realizó Acierto Consultora entre 200 usuarios del estacionamiento, 8 de cada 10 personas que usan el sistema están conformes con su funcionamiento. El estudio, dirigido por el sociólogo Maximiliano Aguiar Masuelli, consigna que el 58 por ciento de los encuestados está “conforme” y el 25 por ciento, “muy conforme”.

La misma aprobación en líneas generales del público se observa en otros números del sondeo. Por ejemplo, mientras el 16 por ciento opinó que el sistema es “complicado” o “muy complicado”, el 82,5 por ciento dijo encontrarlo “simple” o “muy simple”. Además, el 85 por ciento dijo preferir el ECO en vigencia a la falta de un sistema de orden que había previamente. De la mano de esta opinión, el 56,5 por ciento dijo que el municipio debería “sacar” a los lavacoches que trabajan alrededor de la zona con estacionamiento tarifado, mientras que el 35,5 por ciento sostuvo que había que “dejarlos”.

Otro eje que evalúa la encuesta es la información brindada por la Municipalidad de la Capital a los usuarios: el 57,5 por ciento la calificó de “buena” o “muy Buena”, el 25,5 por ciento dijo que es “regular” y el 13,5 por ciento le puso el rótulo de “mala” o “muy mala”.

El trabajo de Acierto tuvo además un costado cualitativo, que evaluó lo mejor y lo peor del sistema según sus usuarios (ver aparte). Y cuando se les pidió a los encuestados que calificaran el trabajo de los operarios en la calle, la nota promedio que obtuvieron fue un 8,62, en una escala del 0 al 10.