Mañana por la mañana se realizará el peritaje para determinar que provocó el desperfecto en el Discovery  que dejó a más de 30 personas varadas a más de 20 metros de altura y que demandó de más de 4 horas de trabajo para rescatarlas.

Según explicó el fiscal  del 1er Juzgado Correccional, Roberto Mallea, serán profesionales de la UNSJ quienes estarán a cargo de las pericias que permitirán dilucidar el grado de responsabilidad del dueño del parque de diversiones,  Alfredo Rodríguez. Del resultado del peritaje se desprenderá la fecha en la que será citado a declarar.

Hasta el momento, hay 16 denuncias formales de las personas que quedaron varadas en el juego y de ellas, una es por lesiones. 

El caso

1.A las 00,02 del domingo 5 de mayo personas que estaban en el Hollywood Park llamaron al 911 informando que uno de los juegos había detenido su marcha, a unos 20 metros de altura, y que había 31 personas varadas en el equipo. Debido a este llamado Bomberos, la Policía y dos ambulancias asistieron al lugar. 

2. También se hizo presente en el lugar una empresa privada de grúas que ayudó en el rescate. Este trabajo duró casi 5 horas. Las personas fueron atendidas de inmediato, a medida que fueron bajadas del juego. Una sola fue derivada a un hospital, pero recibió el alta a las horas.