El próximo 28 se cumplirán 2 años y 5 meses desde que fue inaugurada la remodelación del sector de la Terminal de Ómnibus en la que se encuentra la zona de confitería. Sin embargo, el lugar aún permanece inutilizado. Este martes, el titular de Tránsito y Transporte de la provincia, Jorge Armendáriz, explicó los motivos.

“Tuvimos dos intentos de licitación fallidos y ahora se están armando los nuevos pliegos con modificaciones para los dos salones destinados a zona de confitería”, indicó el funcionario en diálogo con Estación Claridad.

Y detalló: “En el primer llamado hubo postulantes y un ganador, pero después se denegó la concesión. Mientras que, el segundo llamado fracasó porque no se presentaron postulantes. Luego llegó la pandemia, que frenó la actividad en el lugar. Ahora, hemos tratado de tomar lo que han dicho los oferentes para rearmar los pliegos con el fin de poder concesionar el lugar y ofrecer el servicio que se necesita”.

En cuanto a los motivos por los que no prosperaron los dos primeros llamados, Armendáriz indicó que, “creo que tiene que ver con la parte económica. Básicamente porque el área era muy amplio por lo que el costo era muy oneroso. Lo que hemos hecho es extraer parte de la superficie destinada a la confitería con el fin de que se deba pagar menos, porque el precio de alquiler se debe determinar teniendo en cuenta la unidad tributaria que se calcula según los metros cuadrados”.  

A su vez, indicó que, “otro cambio que estamos implementando en el nuevo pliego es la utilización de los espacios. Anteriormente se solicitaba que un sector de confitería fuera café y el otro, restaurante. Pero eso no era conveniente para los oferentes. Entonces, ahora se podrá ofrecer ambos servicios en las distintas zonas”.

En relación a los tiempos que demandará el trámite, el titular de Transporte dijo que, “estimo que sobre fin de mes podemos terminar el pliego y en breve llamaremos a concurso. La idea es que la confitería comience a funcionar lo antes posible”.