A pocas horas de la llegada del Papa Francisco a Chile, el paso de Agua Negra y el de Los Libertadores, en Mendoza, se encuentran transitables y sin demoras.

En el paso sanjuanino afirmaron que la demora no supera los 20 minutos y elogiaron las condiciones climáticas que hacen que por estas horas las condiciones de circulación sean óptimas.

Ayer en la madrugada se registraron problemas en Los Libertadores por la caída del sistema, pero con el correr de las horas todo fue solucionado.

Control inédito en Agua Negra

En el marco del operativo  provincial que coordina la secretaria de Asuntos Institucionales del Gobierno sanjuanino, el Ministerio de Salud Pública  dispuso un movimiento de personal numerosos que participa del Plan de Contingencia Sanitaria, que tendrá como base el Complejo Aduanero de Agua Negra. Será un equipo de salud, dependiente de la Zona III y bajo la coordinación general del subsecretario de Medicina Preventiva, Matías Espejo.  

"En el operativo sanitario dispondremos del hospital Tomás Perón(Rodeo, Iglesia) y dentro del complejo aduanero trabajaremos con la Dirección de Protección Civil en la atención primaria de la salud o primeros auxilios. Contaremos con un equipo de profesionales para actuar ante una emergencia en todo el trazado de la ruta", dijo  Espejo.