Luego de que los legisladores mendocinos permitieran el ingreso del sistema de transporte de pasajeros Uber a su provincia, la posibilidad de que la empresa desembarque en San Juan comenzó a sonar fuerte. En ese marco, DIARIO DE CUYO consultó a sus lectores si les gustaría que la firma comience a recorrer las calles sanjuaninas y la mayoría de ellos respondió que sí.

 

“¿Te gustaría que llegue Uber a San Juan?”, fue la pregunta que respondieron 7.658 lectores en la página web. De ellos, 5.147, correspondientes al 67,2 por ciento aseguraron que "Sí". Mientras que, 2.511, equivalentes al 32,8 por ciento, eligieron la opción "No".

 

Hace menos de una semana, el Senado mendocino le dio sanción definitiva a la Ley de Movilidad, que contempla el funcionamiento del sistema que permite pedir un auto para transporte público a través del celular.

 

La llegada a Argentina de la empresa que ha generado diversas polémicas en el mundo, se produjo en 2016. Uber se asentó primero en Buenos Aires, donde provocó críticas y manifestaciones por parte de taxistas y remiseros que alegan “competencia desleal”.

 

El sistema se basa en el carpooling (un sistema para compartir autos) pero que en este caso no es gratuito, sino que conecta a personas que precisan viajar con conductores particulares que se asocian a Uber y cobran por el servicio. De todas formas, las tarifas son más bajas que las de los taxis tradicionales y ese es uno de los puntos en los que la compañía basa su expansión.

 

Otra de las ventajas que publicita la compañía en su sitio web es que, Uber no requiere el manejo de dinero efectivo, ya que se puede pagar con una tarjeta de crédito que se ingresa en la aplicación. En algunas ciudades también permite pagos en efectivo. “Cuando termines el viaje, te enviaremos el recibo por correo electrónico”, promete la compañía.

 

También en las redes

 

 

La misma consulta realizada por este diario a través de Instagram dio como resultado una respuesta similar por parte de los lectores.

 

Allí, el 77 por ciento respondió "Sí" y sólo el 23 por ciento eligió la opción "No".