La incógnita por el futuro electoral de José Luis Gioja se puede extender como máximo hasta el 10 de junio. Ese día vence el plazo para que los partidos políticos presenten ante sus juntas electorales las listas de precandidatos para competir en las Primarias Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 9 de agosto y si no lo ha definido antes, de las nóminas surgirá si el actual gobernador apuesta por un nuevo mandato al frente del Ejecutivo.
Hasta ahora, ante el vendaval de consultas que recibe, Gioja se ha mostrado cauto y no ha dado ninguna definición. No obstante, ha dado algunas señales de que tiene ganas de entrar en la compulsa. En declaraciones a una radio nacional, esta semana habló de la enmienda constitucional y dijo que algunos amigos y entendidos en la materia interpretan que no tiene impedimentos legales.
Mientras tanto, sus compañeros peronistas respetan a rajatabla el pedido de no apurarse y seguir trabajando por la gestión. Ninguno habla de candidaturas. Se espera que las definiciones se conozcan una vez que el líder decida sobre su futuro.
