Con la mitad de esta semana ya transcurrida, los números oficiales indican que sigue la curva descendente en los nuevos contagios que detectan cada día en la provincia, confirmando la tendencia de todo enero.

Así lo refleja el parte epidemiológico emitido anoche por Salud Pública, que dio cuenta de 96 nuevos casos de Covid registrados ayer. Con esto, desde el último lunes la media diaria es de 97,7 contagios. La semana anterior (11 al 17 de enero) había sido de 125, y la previa a esa (4 al 10 de enero), de 145.

De modo que en lo que va de esta semana, el promedio de contagios de coronavirus registrados por cada jornada es un 22% inferior a la semana inmediatamente anterior, a la vez que casi 33% menor a la primera semana de enero.

En el parte informado ayer los test negativos sextuplicaron a los positivos y además se evidenció una tasa de recuperación de pacientes de casi 77% (sigue estando por abajo del índice general de todo el país).

Ayer además se informó del fallecimiento de otras cuatro personas por Covid en la provincia. Se trata de cuatro hombres: dos de Rawson (de 72 y 62 años), uno de Chimbas (75 años) y uno de Rivadavia (73 años). Con ellos, el total de fallecidos en la provincia ya asciende a 376.