Todos los restos óseos NN encontrados en la provincia desde la fecha de desaparición de Tellechea fueron cotejados con muestras de ADN extraídas de sus familiares directos, y todos dieron resultado negativo, informaron en el Primer Juzgado de Instrucción donde se investiga el caso como una desaparición involuntaria. También dio negativa esa comparación con restos similares que hay en el banco de la morgue judicial del poder Judicial de la Nación, que acopia muestras de Capital Federal y Buenos Aires, precisaron las fuentes.

También resultó negativa las pericias encargadas a Gendarmería Nacional sobre la computadora, un teléfono, los anteojos del ingeniero, y un papel con un anónimo en letras recortadas que aludía a que Tellechea había sido asesinado porque no pudo pagarle a un extorsionador, dijeron fuentes judiciales.

Ahora, el juez Leopoldo Zavalla Pringles espera sacarse la duda sobre el único sospechoso por el presunto crimen de Tellechea, Sebastián Cortez Páez, un joven que en agosto de 2006 fue procesado por participar en el presunto homicidio del ingeniero, cometido por falta de insulina cuando supuestamente estaba secuestrado en el barrio San Martín. Luego, un tribunal superior ordenó liberar a Cortez Páez porque entendió que el fallo de Zavalla Pringles carecía de fundamentos. Como San Juan unos peritos dicen que Cortez Páez fabula y otros que no, el juez resolvió mandarlo a Mendoza para sea nuevamente examinado sobre ese punto y así sacarse la duda.