Fecha especial. En el Día de la Sanidad, el secretario de ATSA, Alfredo Duarte, hizo un repaso de l momento del sector, en el que destacó la falta de un 30% de personal para atender a la población.

El secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Alfredo Duarte, hizo un balance de la situación del sector en el marco de conmemorarse hoy el Día de la Sanidad y afirmó que la principal preocupación es la falta de personal para cumplir diferentes tareas.

"Tenemos serias dificultades con choferes de ambulancias en zonas alejadas, por ejemplo. En realidad, las necesidades son en todas las áreas, personal técnico, ayudantes, camilleros, enfermeros". Duarte añadió que hoy "el desfasaje es de un 30% de personal faltante en todos los sectores". Por otro lado, destacó el trabajo de capacitación que se viene cumpliendo con todo el personal, en base a convenios con distintas entidades.

Duarte también puso la lupa en los salarios de los trabajadores en el sector privado, al considerar que no se actualizaron como sucedió con aquellos que trabajan en el sector público.