El ministro de Desarrollo Humano de la provincia, Fabián Aballay, fue entrevistado en el programa ‘A Todo o Nada’ que se emite los sábados por Radio Sarmiento y dio detalles de cómo la provincia encaró la ayuda alimentaria a los sectores más vulnerables en medio de la pandemia.

"Habilitamos el módulo alimentario de emergencia, con un cruzamiento de datos para poder beneficiar a quienes de verdad lo necesitan”, detalló el funcionario. Y agregó, “también les llegará un set de limpieza a cada familia que reciba el beneficio".

Con respecto a los fondos con los que hacen frente a esta asistencia, Aballay dijo que "esta semana le presentaremos a Nación el dinero que invertimos, que son unos 150 millones mensuales, para solicitar el envío de más fondos", y apuntó que “salvo la Tarjeta Alimentar, de todo lo otro se hace cargo la provincia".

En cuanto a la logística para hacer frente a esto, dijo que "unos 800 taxistas y remiseros estarán trabajando para la entrega casa por casa. Además de que la gente no salga, activará ese sector de que está sin trabajar desde el inicio de la cuarentena".

También habló un tema que tiene recurrentes consultas y es el depósito de dinero en la tarjeta AlimentAR: "Después del 10 de abril, las 25 mil personas que no la recibieron tendrán depositado en su cuenta de la AUH el monto correspondiente".