Este sábado, a las 18,comienza la primera edición  de la feria “El Mercadito Capital” en la plaza Hipólito Yrigoyen. Organizada por la Dirección de Turismo del departamento, la feria reunirá food trucks, diseñadores, artesanos, manualistas, emprendedores, intervenciones artísticas y bandas en vivo.

El evento en la Plaza de la Joroba se extenderá aproximadamente hasta las 23 y tendrá un patio gastronómico con food trucks de sandwichs, comidas, cerveza artesanal y vinos.

Entre los mismos feriantes se destacan el diseño, las artesanías y el emprendedurismo. Entre estas áreas de trabajo se encuentran productos sublimados, bijouterie artesanal, tejidos, vinilo, pintura, trabajos en cuero, utensilios eco amigables, cerámica, plantitas; siendo solo algunas de las ofertas de los más de 50 stands de El Mercadito. 

Cabe destacar que, teniendo en cuenta el contexto y los protocolos vigentes, la actividad será gratuita, al aire libre y contará con la presencia de monitores urbanos para preservar el distanciamiento y el orden en el cuidado de la salud.

Entre las grandes atracciones de la jornada, estará el cierre de la banda vocal sanjuanina Nuvox que presentará en vivo su último material, “Érase una vez en navidad”, con relatos de Pablo Montemurro y el acompañamiento del baterista Matías Inostroza. También la presentación en vivo de Cande Mallea con sus canciones, con Juan Carlos Rubio acompañando en guitarra.