La secretaria de Gobierno, Justicia y DDHH, Nerina Eusebi, se reunió con diferentes agrupaciones sociales con el objetivo de trabajar una agenda de trabajo en conjunto.

En primera instancia, el encuentro fue con agrupaciones de Derechos Humanos. La cooperación del Ejecutivo es con la asistencia material y el intercambio de experiencias, propiciados por este tipo de encuentros.

Las agrupaciones fueron invitadas a ser parte de las actividades que llevará adelante la cartera de Gobierno el próximo 24 de marzo, en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En tanto, ayer el encuentro fue con agrupaciones de la diversidad y espacios LGBTI+.

Es el segundo encuentro desarrollado en lo que va del año y surgen como forma de buscar la reivindicación a la lucha por los derechos LGBTI+, para construir una sociedad más justa y libre de discriminación, que respete el derecho de las personas a ser, a amar y a desear libremente.

Como primer paso, la cartera de Gobierno trabajará junto a las organizaciones con el asesoramiento para que puedan estar en regla a través de la Inspección General de Personería Jurídica.

En este sentido, participaron de la reunión las autoridades de la repartición que registra a las asociaciones civiles con el fin de que las agrupaciones puedan acceder a el beneficio de regularidad jurídica.

Fueron partícipes de este encuentro las agrupaciones: Amas de Casa, ATTTA, AMMAR, #Respeto, LET, Aequalis y La Glorieta.