Después de varios meses de espera, empezó a funcionar el nuevo depósito judicial para autos radiados. De esta forma comenzaron a remover los vehículos que estaban en la puerta de las seccionales policiales. Desde el Ministerio de Gobierno dijeron que en este depósito, el cuarto de la provincia, ya hay 385 autos y más de 100 motos. El predio está ubicado en 9 de Julio.
A principio de año se comenzó a buscar un predio, pues el de Pocito (ubicado en calle Maurín y 6), la ex Cavic y el de Ullum, ya estaban colmados de autos que habían sido trasladados por multas de tránsito, o problemas judiciales (robos o accidentes). Más tarde, en abril un accidente fatal a metros de la comisaría de Pocito abrió el debate sobre los autos que estaban radiados en la puerta de las seccionales. Esto aceleró el trabajo en el predio que fue cedido por la Municipalidad de 9 de Julio, ya que explicaron que los autos quedaban en las seccionales por falta de espacio. Tras la instalación de luminarias, alambrado olímpico y una casilla para los efectivos que hacen la recepción y entrega de los autos, el depósito comenzó a funcionar hace tres semanas.
José Luis Sánchez, secretario de Seguridad, dijo que gracias a esta apertura ya hay seccionales, la de Pocito, Caucete y Las Chacritas entre otras que ya removieron los autos que tenían en los frentes. Mientras que contó que las demás comisarías están haciendo la remoción, pero que todo depende de la disponibilidad de la grúa de la Policía de Tránsito. Sólo hay una grúa para este tipo de tareas.
‘Las demás comisarías tienen un plazo de 2 meses para dejar libre la calle‘, explicó el funcionario y contó que desde la apertura del nuevo predio todos los autos que son radiados por infracciones van directamente al depósito de 9 de Julio. ‘Los fines de semana es cuando más autos son trasladados. El fin de semana pasado se radiaron 40 vehículos‘, agregó Sánchez y contó que el predio nuevo, de unas 8 hectáreas (el doble que el de Pocito), tiene una capacidad para 5.000 autos.
Mientras tanto, se espera que se realice el primer desguace de vehículos secuestrados, pero aún no se resuelve la licitación para saber quién hará este trabajo. Esto está aprobado por ley desde mayo de este año y se espera de esta forma vaciar los depósitos de manera progresiva.

