Las limitaciones ya no son un impedimento para que los chicos de Ullum practiquen un deporte. Hace un par de días el municipio puso en marcha el primer Centro Deportivo para Personas con Discapacidad, con el objetivo de que hasta quienes estén en sillas de ruedas puedan practicar un deporte gratis, con la seguridad y adaptación correspondiente, y sin tener que trasladarse a Capital.

El intendente del departamento, Leopoldo Soler, dijo que esta iniciativa surgió luego de que el municipio realizara un relevamiento por toda la comuna para conocer la cantidad de vecinos con alguna discapacidad y visibilizar su realidad social, económica, educativa, sanitaria y deportiva. De este relevamiento surgió la necesidad que tenían de practicar un deporte, aunque sea de manera recreativa. Frente a esta circunstancia es que el municipio comenzó a trabajar en el proyecto de un centro deportivo para personas con discapacidad. Con el apoyo del Gobierno pudo concretarlo. "Este espacio de recreación y deporte, pensando en el bienestar y salud de las personas con discapacidad, especialmente en los chicos, es un proyecto en conjunto entre el municipio y la provincia, coordinado y ejecutado con la Dirección de Políticas Educativas e Inclusivas de la Secretaría de Estado de Deportes y la Subsecretaría de Deportes Municipal. El objetivo común fue mejorar la calidad de vida de estas personas", sostuvo Soler.

El intendente agregó que este centro deportivo funciona en las instalaciones del Camping Municipal y cuenta con el servicio de profesores capacitados para entrenar a chicos con discapacidad física o mental para que puedan desarrollar cualquier disciplina deportiva de manera segura y sin hacer ningún tipo de gasto. "Los chicos disponen de la ropa para entrenar y de los elementos como guantes de boxeo, pelotas y demás. La idea es que sólo tengan que aportar sus ganas para ser parte de este proyecto", dijo el funcionario.

Soler agregó que ya se inscribieron 25 chicos con discapacidad para practicar fútbol, básquet, hockey sobre césped y boxeo inclusivo.