La presentación. Ayer, los médicos Carlos Buteler, Sonia Molina y Carlos Carrere presentaron ante los sanjuaninos el centro que buscará ser un referente en la región.

El Sanatorio Argentino, desde hoy, brinda un nuevo servicio a los sanjuaninos. Se trata de la asistencia de fertilización asistida, a través del flamante Centro de Medicina Reproductiva. Lo que se busca con esto es ser un modelo para la región ya que implementarán tecnología de avanzada de la mano de Procrearte, una red de profesionales del área de la salud relacionada con la medicina reproductiva.

El nuevo centro, que funciona en el flamante edificio de calle San Luis, abrió sus puertas ayer y al frente está la especialista en fertilidad, Sonia Molina. La dirección del Sanatorio está a cargo de Carlos Buteler.

El centro de este sanatorio surgió de una alianza con Procrearte, que está representada por Carlos Carrere y que ayer estuvo presente en el lanzamiento. Este sitio servirá para dar respuestas a cientos de parejas que buscan ser asistidas en el área de la fertilidad. Según contó Molina, lo importante del centro es que los embarazos que se logren y los bebés que nazcan contarán con el seguimiento en la misma provincia.

Por su lado, Buteler dijo que para armar el centro de reproducción asistida de forma adecuada se entabló una alianza con Procrearte, un centro de gran prestigio en el país, ubicado en Buenos Aires. Este centro trabaja hace 18 años y cuenta con profesionales especializados y un laboratorio de gran envergadura. Así, Sanatorio Argentino con sus profesionales y junto al equipo médico de Procrearte tratarán la fertilidad en la provincia de San Juan.

Molina aseguró que con esto se cumple el sueño por el que vienen trabajando desde hace años. "Vamos a tener algo que no se ve en muchos centros que es que los embarazos que podamos lograr acá van a nacer acá, vamos a poder seguir a esos bebés. Tenemos un equipo bien formado, con muchas ganas de hacerlo", dijo la especialista.

El centro cuenta con la tecnología de última generación para asistir a aquellas parejas que tienen problemas de fertilidad. "La idea es acercarnos a las parejas y no que las parejas se acerquen a nosotros", dijo Carrere, quien agregó que en el primer año de esta red, atendieron 120 casos, mientras que en 2017 la cifra llegó a 5.300. "En nuestro centro de salud reproductiva, llevamos adelante un cuarto de todos los casos que se hacen en el país, es decir, 1 de cada 4 chicos que nacen por este método", dijo el médico.

Ayer se aprovechó la oportunidad para inaugurar un nuevo edificio por calle San Luis que brinda más comodidades a los pacientes que asisten al lugar.

La inauguración. Por la tarde se llevó a cabo la inauguración del nuevo edificio del Sanatorio Argentino.


Mucho trabajo

La creación de este flamante centro trajo mucho trabajo aparejado. Hubo que armar consultorios y de este modo pensar además en un sanatorio polivalente. Levantar un nuevo edificio y reestructurar el existente fueron algunas de las tareas que realizan desde hace más de un año. Además, en el sanatorio ya se trabaja con un avance importante que es "la historia clínica digital", con el uso del software Salus, un beneficio para el paciente.

Buteler explicó que para que el centro de reproducción pueda ser una realidad, además de invertir en tecnología con aparatología de vanguardia, hubo que capacitar al personal para que las parejas que lleguen al lugar se encuentren con la mejor calidad de profesionales y así llevar a cabo el tratamiento más adecuado.
 

Lo nuevo

Hay especialidades nuevas en Sanatorio Argentino, como es la clínica médica en traumatología, cirugías neurológicas, endoscópicas, entre otras. En traumatología cuenta con un equipo de profesionales que realiza cirugías y atiende consultas de distintas especialidades como cadera y columna vertebral, entre otras.

Un logro

El Sanatorio Argentino logró la certificación del Instituto Técnico para la Acreditación de Establecimientos de Salud (ITAES) que cuenta con el reconocimiento de la International Society for Quality in Health Care (Isqua), constituyendo esto una garantía de confiabilidad a los servicios brindados por el Sanatorio.