Hasta el próximo 30 de noviembre estarán abiertas las inscripciones para las Colonias de Verano gratuitas que organiza el Ministerio de Desarrollo Humano en toda la provincia.

Este año, según informaron desde el organismo, serán 85 las sedes distribuidas en los 19 departamentos. En ellas se espera contener a 13.000 niños, 3.000 adultos mayores y 1.500 personas con discapacidad.

A su vez, en esta oportunidad se solicitará certificado de antecedentes a los más de 2.200 profesores, coordinadores, y monitores, que formen parte del programa, cuyo objetivo es lograr la continuidad de las Políticas Alimentarias implementadas en las escuelas que recibieron el servicio nutricional, durante el ciclo lectivo. A su vez, ofrecer actividades recreativas y deportivas a fin de brindar pautas de convivencia, educación alimentaria y actitudes positivas a niños en edad escolar, personas con discapacidad y adultos mayores.

La propuesta incluye actividades culturales, deportivas, artísticas y recreativas que favorecen la inclusión educativa y alimentaria de niños, niñas, adultos mayores y personas con discapacidad. Reforzando los vínculos afectivos, su autoestima y promoviendo una mejor calidad de vida.

Cómo inscribirse:

Cada departamento tendrá asegurado un cupo, que incluirá niños y niñas, personas con discapacidad y adultos mayores.

* Para anotarse se debe:

- Completar ficha de aptitud física, firmada por el médico.

- Autorización de los padres y/o tutores legales para participar de las actividades.

* Las inscripciones se realizan en las oficinas de deportes y áreas sociales de cada uno de los municipios hasta el 30 de noviembre de 2018 en horario matutino.