Nuevamente los abuelos de la Residencia Eva Duarte de Perón, en Rivadavia, serán los protagonista de una actividad que tiene como fin la diversión y entablar un vínculo con la comunidad. Hoy celebrarán el carnaval junto a los vecinos de la zona para mantener viva esta tradición. Habrá diferentes actividades en las que podrán participar todos los interesados, sin límite de edad.

Hoy, el Exhogar de Ancianos, se llenará de color y alegría gracias a las actividades que organizaron para celebrar el carnaval junto a los vecinos, y con un doble objetivo. Con este tipo de eventos se busca que los abuelos se vinculen con la comunidad cercana y se sientan activos. "Es muy importante para los abuelos participar de estas actividades intergeneracionales porque los hace sentir útiles y parte de un proyecto de vida. Por eso, en la Residencia organizamos diferentes actividades para que se diviertan y se puedan vincular con los vecinos cercanos, especialmente los niños. Es muy positivo interactuar con los chicos que asisten al Jardín de Cosecha que funciona en la Residencia porque les da vitalidad", dijo Sonia Recabarren, directora de la Residencia Eva Duarte de Perón.

Desde hace unos días, los residentes de esta institución comenzaron a participar de los preparativos de los festejos del carnaval. Mientras algunos colaboran con la confección de los disfraces, otros se encargan de realizar guirnaldas y demás adornos para ornamentar el patio delantero de la Residencia donde se desarrollarán la celebración.

A las 19 arrancarán las actividades para celebrar el carnaval y en las que pueden participar todos los interesados. Habrá un concurso de disfraces y uno de baile en los que pueden competir tanto los residentes como los visitantes. También se contará con la presencia de bailarines de una murga y de un grupo musical que actuará en vivo. La jornada terminará con un baile en donde abundará la espuma y las serpentinas. "La idea es que los abuelos se diviertan y rememoren los carnavales de antaño compartiendo sus vivencias con los más jóvenes" dijo Recabarren.